Los lugares imprescindibles que visitar en una semana por las ciudades indias más importantes
Todos conocemos lugares fascinantes de la India y guardamos recodos del país en nuestro imaginario gracias a Bollywood y sus producciones. Creemos conocer el país más importante de la península de Indostán, pero para programar un viaje a la India, siempre hay que tener en cuenta el tiempo del que disponemos.
No es casualidad que este país sea conocido como “el subcontinente indio”, y es que su extensión es abrumadora. En la India, no puedes caminar sin rumbo fijo si llevas los días contados. Por ello, desde Kuboco Tours te presentamos los lugares que visitar y las actividades imprescindibles que hacer en la India durante una semana de viaje.
Contenidos
Lugares imprescindibles para visitar en la India
Aquí van algunos lugares que no debes perderte si visitas este fascinante y colorido país:
Vieja Delhi
Si buscas el lugar con más historia de toda la India, Vieja Delhi te espera. Su importancia histórica no se compara a ningún otro lugar del país. Es una ciudad rica y con un pasado que se convierte en testimonio viviente de todo lo que ha sucedido en el subcontinente. Desde Lal Qila, conocido como el Fuerte Rojo, hasta la incomparable mezquita Jama Masjid, Vieja Delhi ofrece un abanico entero de lugares por descubrir.
Nueva Delhi
Delhi se abre a dos mundos completamente distintos. Si Vieja Delhi es la zona con más pasado de la India y antigua capital del islam, Nueva Delhi te ofrecerá su pasado más reciente, el constituido durante el imperio británico. En ella, podrás visitar desde el precioso memorial de Mahatma Gandhi hasta recorrer las calles de una ciudad que te maravillará.
Agra
Agra es conocida por albergar una de las 7 maravillas del mundo moderno: el Taj Mahal. Sin embargo, dispone de otros muchos atractivos que te harán amar la ciudad. Sin ir más lejos, los Jardines de la Luna, en la orilla opuesta del Taj Mahal, iban a albergar el Taj Mahal negro, construido en mármol azabache y obsidiana. No obstante, finalmente permanecieron como zona de descanso y el lugar idóneo para disfrutar de las vistas del Taj Mahal original.
Jaipur, la ciudad rosa
La India también es conocida por su increíble variedad de joyas. Jaipur, conocida como la “Ciudad Rosa“, es un centro fundamental para quienes buscan joyería auténtica y artesanal. Además, el fuerte de Amber es el principal atractivo de la ciudad, un conjunto palaciego considerado una de las maravillas de la India. Y si de palacios va la cosa, el palacio de Jaipur ubicado en el corazón de la ciudad y actual residencia real es otro imprescindible.
Rishikesh
En la capital mundial del yoga -o al menos así la llaman- encontrarás un verdadero remanso de paz y espiritualidad. Si bien no es una ciudad tan turística como las anteriores, en Rishikesh podrás encontrar el río Ganges, realizar ofrendas en él y visitar Parmarth Niketam, templo donde una imponente estatua de Shiva aguarda para darte la bienvenida.
Varanasi
Varanasi o Benarés, es la ciudad más sagrada del hinduismo, el jainismo y el budismo. Aquí, como en Rishikesh, podrás encontrar los ghats, escaleras que desembocan en el Ganges en áreas de ciudad santa; podrás dar un paseo en barca por el río y observar su vida a izquierda y derecha en forma de danzas, ofrendas y cánticos; e incluso visitar tantos templos puedas por tiempo, pues la ciudad está plagada de estos, aunque el más conocido es el Templo del Mono.
Actividades que recomendamos para una semana en la India
Todas las actividades que te recomendamos disfrutar de tu semana en la India:
Disfrutar de la naturaleza y los paisajes de la India
Mires donde mires y vayas a donde vayas, la India está repleta de lagos, ríos y una vegetación asombrosa. Podrás acercarte al Valle de las Flores, ideal en época estival, repleto de flora y fauna; o visitar Coorg, conocida como la Escocia de la India, región repleta de colinas verdes, ríos y cascadas espectaculares.
Una clase de baile tradicional indio
Si eres amante de la danza Bollywood, la India es exactamente el lugar donde debes aprenderla. No debes irte del país sin vestir un sari y acercarte a que te enseñen los mejores pasos de una de las danzas más emblemáticas del mundo.
Una clase de gastronomía india
Más allá de lo que pueda parecer o lo que hayas podido escuchar sobre el cuidado a la hora de comer en puestos callejeros en la India, su gastronomía es excelente. Valorada a nivel mundial, no hay nada mejor que degustar sus platos tradicionales para dejarte sorprender y, si puedes, aprovechar una clase con un chef autóctono que te enseñe los trucos de su cocina.
Sumérgete por los mercados locales
La India es uno de los mejores lugares del mundo para ir de compras. Disponen de los mejores tejidos, sabores y aromas de todo el continente asiático. Ir de tiendas por los mercados indios te mostrarán producto artesanal y de primera calidad. Sus suaves sedas, la plata y la cantidad inimaginables de tés e infusiones de la que disponen, harán que un paseo por cualquier mercado de este inabarcable país se convierta en una de las mejores experiencias de tu viaje.
El tiempo es vida
Como reza el proverbio hindú, nuestro tiempo es nuestra vida. Si quieres aprovechar al máximo tus 7 días en la India, prepara papel y boli, guarda este artículo y organiza bien tus visitas -exprime al máximo tu tiempo-. ¿Un mercado de artesanías y joyería en Jaipur, la ciudad rosa?, ¿una clase de gastronomía después de visitar el Taj Mahal en Agra? o ¿disfrutar una clase de danza Bollywood tras de un día de mindfulness en Benarés? Tu viaje es plenamente tuyo, y con este artículo podrás crearlo a tu gusto.