¿Estás pensando viajar a la India durante el mes de octubre? Aquí te vamos a ofrecer información que espero que te ayude a comprender qué zonas son las más atractivas a visitar durante este mes. Octubre, en el norte de la India, suele ser la época donde las lluvias del monzón se retiran y empieza a predominar un clima más seco, lo que ayuda a tener unos cielos mucho más claros y temperaturas más agradables que suelen estar entre los 20°C y los 30°C.
En el sur de la India, pese a ser una zona mucho más húmeda, la humedad disminuye gradualmente tras el monzón y esto hace que se puedan ver de paisajes mucho más verdes y disfrutar de las playas con una temperatura sueva.
Sin duda, octubre es una época ideal para disfrutar de la India con unas temperaturas más agradables y estables.
El clima en octubre, como ya hemos comentado, varía notablemente entre el norte y el sur, lo que te permitirá tener varias opciones de viajes:
El norte de India, pasa su época post-monzónica, donde las temperaturas son mucho más agradables, entre los 20 °C y los 30 °C, que las que puedas tener en verano, que suelen superar siempre los 30 °C. Es un momento perfecto para disfrutar de los desiertos, que en verano suelen ser demasiado cálidos, así como ciudades tan emblemáticas del Rajasthan como Jaipur y Agra.
El sur de India, aunque puedan tener algunos episodios de lluvia debido al monzón, las temperaturas son muy agradables que van de los 23 °C a los 29 °C, lo que te permitirá disfrutar de la naturaleza tropical que hay y de lugares precisos como Kerala y Tamil Nadu.
En Kuboco Tours, adaptamos nuestros tours para ofrecerte una experiencia a medida según el clima de cada zona, garantizando comodidad y seguridad en todos nuestros recorridos.
Sin duda, octubre es el inicio de una época climatológica más agradable, tanto en el norte como en el sur. Aquí te mostramos algunos de los destinos más recomendables:
Aquí te dejamos algunos consejos interesantes:
Para visitar el norte de la India en octubre, solemos aconsejar llevar ropa ligera durante el día y por la noche sí que vale la pena llevar algo más abrigado. En el sur, ropa ligera y transpirable por la humedad que se concentra, además de un paraguas, ya que suelen aparecer episodios de lluvia. Un calzado cómodo y resistente suele ser clave para ambas zonas, así como crema solar y repelente de mosquitos.